El Programa Bienestar Activo es un modelo de atención a la salud que combina diferentes especialidades de manera integral y sinérgica, para actuar sobre los principales factores de riesgo en tres condicionantes clave:
EJERCITACIÓN, NUTRICIÓN y RELAJACIÓN
Así se logran beneficios superiores en la mejora de la salud y bienestar de los pacientes.
Fortalece de la salud y reduce los factores de riesgo
Previene enfermedades, recaídas y complicaciones
Potencia de la efectividad de los tratamientos
Un equipo multidisciplinario, trabajando coordinada y sinérgicamente, ofrece servicios a los pacientes de manera personalizada e involucrándolos en todo el proceso de atención a su salud. A partir de diagnósticos y valoraciones iniciales, se establece un Plan de Acción con objetivos y metas acordadas conjuntamente con el paciente. Este Plan será la herramienta de seguimiento de su evolución. A través del Programa Bienestar Activo el paciente recibe atención, apoyo e información con la finalidad de que se empodere y se haga responsable de su bienestar a través de conductas saludables.
El Programa Bienestar Activo garantiza la integralidad y sinergia de la atención a través de la coordinación entre sus componentes.

Ventajas de pertenecer al Programa Bienestar Activo:
- Se reduce el riesgo de contraer enfermedades.
- Se previene la aparición de complicaciones de pacientes con patologías.
- Se potencia la efectividad de los tratamientos terapéuticos para aquellas personas que sufren de alguna patología, especialmente enfermedades crónicas.
- Se recibe una atención integral y personalizada.
- Se propicia la adopción de hábitos de vida saludables.
- Se obtiene un seguimiento a través de Indicadores de Progreso, con los ajustes que fuesen necesarios al Plan de Acción, y otras recomendaciones.
- Se reducen los costos, al evitarse la aparición de enfermedades o tener que atender las complicaciones.
- Se incrementa la longevidad acompañada de calidad de vida.
Modalidades del Programa de Bienestar Activo
Programa Bienestar Activo: Como ya se mencionó, el Programa Bienestar Activo es un modelo de atención a la salud que combina diferentes especialidades de manera integral y sinérgica, para actuar sobre los principales factores de riesgo en tres condicionantes clave:
EJERCITACIÓN, NUTRICIÓN y RELAJACIÓN.
Cabe destacar que este servicio funciona como un acompañamiento coadyuvante a la atención médica que recibe el paciente en prácticamente cualquier especialidad médica, dentro o fuera del Centro de Bienestar Activo, propiciando su continuidad y la adherencia al tratamiento. Así, pacientes con alguna debilidad o susceptibilidad de salud (por ejemplo: diabéticos, hipertensos, cardíacos, etc.), encuentran en el Programa de Bienestar Activo un firme apoyo para prevenir complicaciones y/o recaídas, y para potenciar la efectividad de sus tratamientos.
Incluye:
– Consultas de nutrición
– Ejercitación personalizada
– Actividades de relajación
Programa Bienestar Activo Plus: Incorpora las consultas de medicina interna, ofreciendo así una perspectiva amplia sobre la salud general del paciente.
Incluye:
– Consultas de medicina interna
– Consultas de nutrición
– Ejercitación personalizada
– Actividades de relajación
El Centro de Bienestar Activo ofrece otros servicios de apoyo a los pacientes del Programa Bienestar Activo, como son: consultas de fisiatría y dermatología, rehabilitación física y laboratorio clínico. También contamos con una red de aliados para aquellos casos que requieran ser referidos a otras especialidades o servicios de diagnóstico.