¿QUÉ HACER SI SIENTO CANSANCIO CONTINUO?

¿QUÉ HACER SI SIENTO CANSANCIO CONTINUO?

Frecuentemente pacientes van a la consulta médica por referir que se sienten cansados, describiéndolo como falta de energía o aliento para realizar tareas físicas y/o mentales. Es una condición seria pues puede estar relacionada con la fatiga crónica, un síndrome poco conocido que se ha relacionado con enfermedades como la depresión, la fibromialgia, problemas tiroideos, enfermedades hepáticas y la mononucleosis infecciosa.

Aquí le brindamos algunas recomendaciones.

  • ¡Consulte a su médico! Esa es siempre la primera recomendación pues es crucial identificar la causa del cansancio.

  • Ajuste su dieta para hacerla más balanceada. En líneas generales, consuma más cereales, frutas y vegetales, y evite alimentos procesados, embutidos de origen animal y comida chatarra; en todo caso, verifique con su médico cualquier cambio que vaya a realizar.

  • Manténgase bien hidratado.

  • Prefiera salir a caminar unos 30’ en lugar de tomar café o hacer varias siestas.

  • Trate gradualmente de volver a sus actividades cotidianas; costará un poco empezar, pero usualmente trae una sensación de bienestar.

  • Establezca una rutina para sus horas de dormir, relajación cerca de la hora de acostarse, habitación oscura y fresca, y nada de comidas pesadas, café y alcohol antes de dormir.

  • Priorice bien las actividades a realizar.

  • Empiece su día con un buen desayuno y consuma alimentos ricos en Omega 3 y vitamina B.

  • Pida a su médico que le dé indicaciones sobre suplementos naturales que puedan ayudarlo; algunos de ellos son ginseng, jalea real, aminoácidos, oligoelementos y colágeno.

  • Si bien es paradójico, se ha demostrado que hacer un poco de actividad física contribuye a sentirnos más energizados pues ayuda a aumentar la oxigenación y flujo de nutrientes a los tejidos del cuerpo, estimula el sistema nervioso y favorece que tengamos un mejor descanso.

En el Centro de Bienestar Activo le ofrecemos servicios de Ejercitación Personalizada, dirigida por Fisioterapeutas, que son muy beneficiosos para el cuerpo no sólo contra esa sensación de cansancio, sino para fortalecer la salud, prevenir enfermedades y potenciar la recuperación/tratamientos médicos.

Haga su cita por el 0212 9855070 o visítenos en el C. C. Vizcaya de Caracas. ¡Lo esperamos!   🙂


Este artículo informativo no sustituye la asesoría médica, que siempre recomendamos.

Preparado por el equipo editorial del Centro de Bienestar Activo, a partir de varias fuentes informativas tales como páginas web y revistas periódicas especializadas.

Leave a Comment