APROVECHE AL MÁXIMO SUS SESIONES DE REHABILITACIÓN FÍSICA

APROVECHE AL MÁXIMO SUS SESIONES DE REHABILITACIÓN FÍSICA

Nuestros sistemas músculo-esquelético, neurológico, respiratorio y cardiovascular se ven afectados por factores genéticos, traumatológicos o ambientales que alteran nuestras capacidades. Cuando se trata del movimiento, los médicos recomiendan que recurramos a sesiones de rehabilitación física para mantenerlo, recuperarlo, habilitarlo y/o potenciarlo. ¿Cómo aprovechamos al máximo esas sesiones?

  1. Venga preparado: Traiga consigo toda la información de relevancia para su Fisioterapeuta, tal como el diagnóstico médico, descripción de sus síntomas, resultados de exámenes, etc. Por otra parte, venga listo para realizar la sesión; normalmente ropa y zapatos deportivos, su toalla personal y, muy importante, una actitud positiva son suficientes.

  2. Acuerde metas con su Fisioterapeuta: Esto le permitirá visualizar lo que desea lograr y servirá al Fisioterapeuta para diseñar el Plan de Tratamiento y evaluar el progreso. Y… ¡no deje de celebrar los pequeños avances!

  3. Haga su tarea en casa: Usualmente, el Fisioterapeuta le indicará algunos ejercicios o actividades que necesita Ud. hacer fuera de las sesiones; ¡estos son muy importantes para el logro de las metas! Tome notas de cualquier síntoma que me parezca importante durante la realización de la “tarea”, para comunicarlo efectivamente al Fisioterapeuta. Por otra parte, cuídese de no hacer más de lo que se le ha indicado, pues frecuentemente, en vez de acelerar la recuperación, puede provocarse inflamación, dolor e incluso lesiones que la retrasan.

  4. Esté atento a los dolores: Durante las sesiones o las “tareas” puede darse el caso que sintamos algún dolor; si así fuese, no podemos ignorarlo pues es una señal de alerta que nos da el cuerpo. Avísele a su Fisioterapeuta para su consideración y recomendaciones; en algunos casos, puede ser recomendable incluso que vuelva a ver al médico.

  5. ¿Calor o frío?: En caso de dolor, una de estas opciones puede ser un buen aliado. Pregúntele a su Fisioterapeuta cuál opción recomienda para Usted; el calor es más favorable para relajar los músculos, incrementar el flujo sanguíneo y aumentar el rango de movimientos; el frío reduce la circulación sanguínea, lo cual puede ayudar con la inflamación o hinchazón. Recuerde, el calor ni el frío dan alivio temporal; raramente son soluciones definitivas.

En el Centro de Bienestar Activo le ofrecemos excelentes servicios de rehabilitación física para todo tipo de requerimientos, a cargo de destacados profesionales Fisioterapeutas y con óptimas instalaciones, equipos e insumos, protocolos de tratamiento y calidad de atención. Además, consultas médicas de Fisiatría y Medicina Deportiva, con las reconocidas Dra. Ethy Oziel y Dra. Alejandra Morales.

Haga su cita por el 0212 9855070 o visítenos en el C. C. Vizcaya de Caracas. ¡Lo esperamos!   🙂

***

Este artículo informativo no sustituye la asesoría médica, que siempre recomendamos.

Preparado por el equipo editorial del Centro de Bienestar Activo, a partir de varias fuentes informativas tales como páginas web y revistas periódicas especializadas.

 

Leave a Comment